JUNTAS EMPRENDEMOS

Hoy hemos iniciado el CAMPUS DE EMPRENDIZAJE COLECTIVO que desde el proyecto Juntas Emprendemos estamos desarrollando desde REAS Aragón y en colaboración con Tiebel, S. Coop.

Juntas emprendemos. Promoción de la inserción  sociolaboral de mujeres en situación de vulnerabilidad a través del  autoempleo cooperativo y colectivo es un proyecto Europeo que se  desarrolla de manera coordinada en cuatro comunidades autónomas (Aragón, Cataluña, Madrid y  País Vasco) y en Noruega.

Es un proyecto pionero y nace de un entramado de entidades pertenecientes a redes  regionales y estatales de economía social. Trabajamos en red para dar  respuesta a una necesidad urgente en nuestra sociedad a la vez que  promovemos la práctica empresarial cooperativa como modelo de desarrollo  económico sostenible y solidario.

Este proyecto plantea itinerarios de formación, asesoramiento y  acompañamiento que proporciona a mujeres y grupos de mujeres en riesgo  de exclusión, la capacitación integral para la inserción socio laboral  encaminada hacia el autoempleo en formato cooperativo y dentro de la  economía social.

Queremos hablar de mejora de la autonomía económica y desarrollo de las capacidades emprendedoras  entendidas de manera amplia. El objetivo principal del proyecto es  fortalecer la inserción sociolaboral de las mujeres participantes a  partir de la mejora de su empleabilidad y de la creación de herramientas  personales, colectivas y/o empresariales para fortalecer su autonomía  económica y mejorar su calidad de vida.

En Zaragoza, es REAS Aragón (Red de Economía Alternativa y Solidaria de Aragón) quien está desarrollando el proyecto y comenzamos este lunes el itinerario formativo en la sede de Tiebel, S. Coop. ubicada en la calle Pantano de la Sotonera, 3 puerta 4.

Si quieres conocer más sobre el proyecto te invitamos a la presentación on-line de la web del proyecto: www.juntasemprendemos.net

En este encuentro contaremos con la presencia de:
> Sandra Salsón de Idealoga (Madrid)
> Marta Moasterio de Pandora Mirabilia (Madrid)
> Pilar Garay de REAS (Aragón)
> Guernica Facundo de LabCoop (Catalunya)
> Txelu Balboa de ColaBoraBora (Euskadi)

Para seguir esta presentación tienes varias posibilidades:
> seguir la presentación por streaming en JuntasEmprendemos.net.
> participar en directo en el hangout siguiendo este enlace.
> seguir la sesión y comentar en los comentarios del canal de youtube.
> comentar y debatir en las redes sociales a través del hashtag #juntasemprendemos.

 

Te agradecemos que des la mayor difusión posible en tus redes.

 

Muchas gracias.

 

Equipo Juntas Emprendemos en Aragón

 

Más información y contacto: Pilar Garay/ 976 08 77 55

Comenta el artículo





Archivos